Este es el primer artículo de mi blog, espacio personal y profesional en el mundo digital, mi casa en la nube. La iniciativa de crear este espacio, nace de la necesidad casi urgente de compartir mi forma particular de ver la educación en nuestro país, mis experiencias y aportes, todo ello bajo una mirada tecnológica.

Las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) inundan nuestro entorno y nuestras vidas generando cambios de grandes dimensiones, en todas sus formas y la educación esta no está ajena a estos cambios. Quienes estamos en el mundo educativo tenemos muchos desafíos, a ello se suma el estar “vigentes” y actualizados, especialmente en el uso de las TIC para dinamizar y ampliar el alcance de nuestra labor educativa.

Los Docentes necesitamos empoderarnos las TIC, que estén a nuestro favor, nos aporten valor y que sean herramientas que jueguen a nuestro favor.  Para lograr ese desafío necesitamos ayuda, un bien escaso si no sabemos dónde buscar y cómo hacerlo.

Deseo poder aportar con mi blog a lograr ese fin, que todos lleguemos a ser Docentes Digitales en este nuevo mundo de las TIC.

Tecnología y Docencia, debiera permitirnos lograr una “Educación sin Limites”.

Para estar al día, puedes seguir mis aportes en mis redes, especialmente en la página facebook Soy Docente Digital

Te espero, un cordial saludo