SOBRE MÍ

Quien soy  y donde vivo

Bienvenido(a), este es mi Blog de Tecnología & Docencia, mi nombre es Genaro Salvo Fuentes, actualmente vivo en Tomé, una de las más hermosas comunas de la octava región, Concepción, Chile.

Cuesta hablar de nosotros mismos, sin embargo intentaré darte algunas reseñas de mi, lo que hago y mis motivaciones en este mundillo de las TIC destinadas a la Educación.

Temas que trato y hablo en mi Blog

Principalmente de tecnologías que ayudan a potenciar actividades educativas, a sus respectivos colegios y principalmente como herramientas para la comunidad  Docente.

Los grandes temas que podrás encontrar son:

  • Docente Digital: Recursos y servicios tecnológicos que le permita a los(as) docentes innovar y potenciar sus actividades educativas, lograr presencia en en el mundo digital y socializar su conocimiento con sus alumnos.
  • Recursos TIC: Todo tipo de tecnologías que permitan ayudar, promover y mejorar nuestras actividades educativas, socializar y agilizar los aprendizajes con herramientas internet (aplicaciones, sitios web, centros de recursos, aulas virtuales, recursos on line, redes sociales, educación móvil, etc.).
  • Tecnologías y Educación: Noticias, experiencias, novedades, plataformas o servicios que ayuden a fortalecer los procesos educativos, nuevas tecnologías desarrolladas lograr un aprendizaje significativo y de mejor calidad.
  • Colegio en la Nube: Informaciones, servicios y recursos que permitan avanzar en el logro de un colegio digital, experiencias en el uso de tecnologías educativas, novedades y plataformas tecnológicas .

Mis inicios con las tecnologías

Bueno, te cuento que desde niño me atrajo la tecnología. Las películas de ciencia ficción futuristas han sido una de mis favoritas, comenzando por los imperdibles capítulos de “Viaje a las estrellas”, esa antigua serie donde el celular, pantallas táctiles y la madre de las “google glass” eran solamente algo de ficción. En enseñanza media (secundaria) participé en la academia escolar de computación y posteriormente ingrese a la universidad a estudiar informática, romance que duró algunos años y que más tarde es con quien me case profesionalmente y no me he separado de ella hasta el dia de hoy.

Lo que me motiva

Mi pasión, desde la ajetreada vida universitaria siempre ha sido la dupla “Investigación+Tecnología” y creo que ella me llevó a desarrollarme profesionalmente mundo de la educación, entorno que necesita siempre estar sintonizado con los avances tecnológicos, por ello siempre hay algo nuevo por aprender y desarrollar. El fin mayor como siempre, es facilitar la vida educativa de las personas utilizando las TIC.

Mi Frase Clic

Educación sin límites, sí, esa es, no importa donde estés, horarios ni distancias, con tecnologías puedes hacerlo, desaparecen las barreras y virtualmente todo está a tu alcance, tienes al mundo en tu mano para aprender lo que sea.

Lo que hago

Mi relación con las TIC supera los 15 años, varias generaciones tecnológicas han pasado y siguen surgiendo innovaciones a diario. En ese trayecto he logrado acumular muchas vivencias y experiencias tic-educativas, por un lado haciendo uso de ellas en educación como Docente y por otro, como Asesor Técnico en tecnológicas educativas.

Actual ejercicio profesional

Actualmente trabajo en el Centro Educacional de alta Tecnología (CEAT), institución educativa técnico profesional de prestigio nacional donde comencé a desarrollar mi  especialidad, recién egresado de la universidad hasta el día de hoy. Paralelamente realizo clases de Programación en la escuela de ingeniería de DUOC UC, institución de educación superior con una misión y trayectoria educativa destacada a nivel nacional y sudamericano.

                logoceatweb

Objetivos de mi Blog

Mi Blog, mi casa en “la nube” es un espacio donde pretendo compartir recursos, noticias, servicios e innovadoras experiencias orientadas a las comunidades Educativas y Docentes, todo ello con el fin de aprovechar el potencial de las nuevas Tecnologías para la Educación.

En nuestro país y a nivel mundial se están generando muchos movimientos y cambios  con el fin de mejorar nuestros modelos educativos.

Personalmente creo que nuestros profesores serán actores fundamentales en esos cambios, de ellos depende el éxito de los nuevos modelos y  las tecnologías serán un gran aliado para ese fin.

Te invito a formar parte de una gran comunidad en Soy Docente Digital, todos compartiendo nuestras experiencias y vivencias con las tic educativas, únetenos en redes sociales.

No te imaginas lo que logras cuando amas lo que haces y lo compartes a quienes lo necesitan.

Yo aportaré con mis artículos, sugerencias, experienciasopiniones e interacciones en redes sociales.

Siéntete libre en contactarme con cualquier idea, proyecto en mente, consulta o sugerencia que tengas.

Es un agrado tenerte por aquí